ASI VEO OTRAS MARCHAS

V BAJO CERO BIKE(TUDELA DE DUERO)

Unos breves apuntes de la Bajocerobike del pasado domingo 22 de diciembre. Ruta en la que predomina el compañerismo y buen ambiente entre los mas de 700 participantes . Hacia mucho que no disfrutaba tanto de una marcha , un recorrido muy divertido , donde predominan la subidas cortas pero muy intensas, descensos del mismo perfil .Muchos kilómetros donde se puede rodar en compañía departiendo con los compañeros de viaje , excelentes avituallamientos donde no falto el café , caldito y unas excelentes sopas de ajo que nos esperaban en la llegada , además de lo habitual. En cuanto a la organización , todo muy bien , como ya he dicho , avituallamientos muy completos , señalización muy correcta , voluntarios en puntos clave y todo a pesar de los cambios de ultima hora. Solo un pero , que no hiciera mas frio , las primeras horas debido a la helada el terreno estaba genial , a medida que avanzo la mañana fue ablandando y las últimas bajadas estaban un pelín delicadas y el terreno un poco mas pesado, pero esto no es achacable a ellos . Esta ruta en buen tiempo se complica debido a que tiene muchos tramos de arena , el día 22 estaban perfectos por las heladas , muy compacto , pero cuando esta suelta ya sabéis lo que pasa . Os dejo unas fotos , no muy buenas , mi móvil no da pa mas , a ver si los reyes tienen un detalle y lo mejoran
Felicitar a la organización por el estupendo resultadoOs dejo el enlace para ver el recorrido definitivo y perfil.http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5863795

X PORTILLO DEL INFIERNO (VILLADIEGO)

Por fin ha  vuelto el pequeño diablillo del portillo de Villadiego, se le echaba de menos.

Una de las mas veteranas del calendario de marchas y que ahora con aires renovados me ha vuelto a cautivar.

Nos advirtieron de los cambios que tenían previstos, pero manteniendo gran parte del recorrido y por supuesto su espíritu.

Así que con estas premisas y llenos de expectación por ver que nos tenían preparado, allí nos presentamos por novena vez en la plaza de Villadiego (solo me he perdido una, la anterior).

Uno de los cambios mas significativos estaba en los primeros kilómetros. Dejamos la pista asfaltada de otros años y ahora llegamos al mismo Villalbilla de Villadiego pero por pistas que nos permiten ir relativamente rápidos. Desde ese punto y hasta unos kilómetros pasado Ordejon de Abajo el recorrido creo que es el mismo de ediciones anteriores, con el portillo como gran dificultad de la ruta, para unos es bajarlo y para otros subirlo, en mi caso es bajarlo.

Desde el punto en que se abandona la pista de Ordejón, todo nuevo, fantástico diría yo, un continuo en lace de subidas y bajadas para llegar a Hormicedo donde teníamos preparado un cóctel de pistas muy rápidas con senderos intercalados .Y para dejarnos un buen sabor de boca, el tramo desde Arenillas de Villadiego a Villadiego, un vadeo que nos refresco las piernas y un sendero a la orilla del rió Brullés que nos acompañaba hasta  las  calles Villadiego.

Para mi, un maravilloso día de BTT, buenas sensaciones, buena compañía, magnífico recorrido, marcaje impecable, estupenda organización ,10 años les avalan. Sabía que no fallarían.

¿Que mas se puede pedir?................Pues la XI.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RECORRIDO I BURGOS BIKE VIVE  RADIO

Me  gusta mucho el recorrido que tenéis planteado, lo veo muy técnico, la segunda vuelta será muy dura. Ayer le di una vuelta y lo pase genial.

Pero veo un problema para el día 22, en la salida y en todo el tramo hasta la cartuja, si como es previsible hay una buena inscripción, la salida será muy complicada El callejeo que hay que aunque poco es muy complicado (calles muy estrechas y giros muy pronunciados)  y en 1km tenemos sendero en el que hay que entrar en fila de uno y no se deja hasta el Km. 5 (fuente prior).

El sendero hasta la cartuja  será muy complicado y peligroso con tanta gente, Esa zona la veo especialmente complicada por la cantidad de pequeños senderos, algunos con trampas muy peligrosas (me fue imposible saber cual es el bueno).

A partir de fuente prior lo veo mas asequible, se abren los caminos y la gente irà cogiendo su sitio con lo que la tensión bajará enteros respecto a esos 4 ó 5 primeros kilómetros.

El recorrido no da tregua, apenas tiene zonas para relajarse, donde  coge pista es casi siempre ascendente con la que no tendremos respiro.

Luego esta el tema del monte de Cardeñajimeno, prácticamente nos tocaremos con otros participantes en sentido contrario en un par de sitios, no se si esto puede llevar a dudas o errores el día  de la marcha en gente que no conoce bien el recorrido.

Os espera un arduo y complicado marcaje para ese día.

Seguro que será un éxito tanto de participación como de satisfacción de los participantes, ahora solo falta que el tiempo nos acompañe y a disfrutar de un estupendo trabajo

I Marcha Villa de Oña
Aunque no estaba muy en forma al final decidí apuntarme , lo que mas me gusta es conocer nuevos recorridos .
Yo suelo ir prontito para evitar las colas en la recogida de dorsales y prepararme con calma , enseguida comprobamos una vez mas que hay que tener mejor organizado ese tema , colocando listas en la calle y dos o tres filas de recogida como hacen en otras , funciona bien, pero bueno es la primera , seguro que toman nota.
El tema de la salida es otra cosa a mejorar , a mi me da un poco lo mismo salir el 20 que el 100 , pero esta claro que hay gente que no , y por ello madrugan para colocarse en primera línea , en ese punto fallaron un poco , los que llevábamos un ratito esperando nos echaron al fondo y los últimos que fueron llegando se colocaron los primeros.
Luego esta el tema del retraso de 30 minutos de la salida, no me gusto nada . La gente ya sabe lo que hay . La salida entiendo que no se debe retrasar bajo ningún concepto y menos por los que llegan a ultima hora que además suelen ser los mismos en todas, en esto los organizadores se precipitaron retrasándola tanto , a las 9:35 no quedaba nadie recogiendo dorsales.
En cuanto a lo que mas nos interesa , el recorrido , a mi me sobraron los 10 últimos kilómetros ,se me hicieron eternos y muy exigentes, ese continuo sube baja final me mato , en esos últimos kilómetros encontré a mas gente de lo normal con calambres y desfondados, supongo que ser la primera también tuvo que ver en eso, por lo demás me pareció genial , el entorno es precioso , lo que mas me gusto es la inmensa pradera que cruzamos.
En cuanto al marcaje , correcto , muy bien con las flechas y complementada con cintas , además la incalculable ayuda de un sin fin de voluntarios apostados en todo el recorrido dando indicaciones y animando en todo momento.

A mejorar ,  el tema de la recogida de dorsales , ubicación y organización de la salida.

Felicitar al equipo humano por el éxito de asistencia y de organizaciòn